domingo, 8 de mayo de 2011

  
Hera es en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas.
Era madre de Ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego, de Hebe, diosa de la juventud, y de Iliria, diosa del alumbramiento. Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus.
Nunca olvidó una injuria y se la conocía por su naturaleza vengativa. Irritada con el príncipe troyano Paris por haber preferido a Afrodita, diosa del amor, antes que a ella, Hera ayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó destruida. Se suele identificar a Hera con la diosa romana Juno. Hera fue convertida en madre de todos los dioses y ella es la protectora por lo con los devaneos amorosos de Zeus, sus celos provocaban una ira descontrolada que la hacían ser temida por aquellas/os que sucumbían a las tentaciones de Zeus, o quienes se convertían en hijos. Hera poseía una gran belleza, lo que le llevó a ser una de las tres diosas que se disputaron la manzana de oro, lanzada por Discordia, en la que se leía inscrita " a la más tanto de la familia y del matrimonio. A pesar de ello, Hera tuvo que lidiar constantemente  bella" y que inició la Guerra de Troya. Al no recibir la manzana en favor de Afro ilegítimos del Dios.


1 comentario:

  1. hola jesi vas super con tu trabajo te felicito y te deseo la mejor de las suertes en tu exposicion............nos vemos en el grado bay.

    ResponderEliminar